Aprueban traslado de partida al MEF por B/. 114.29 millones

    La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cinco traslados de partidas por un monto total de B/.114,297,140.00

    El director general de Tesorería del MEF, José Simpson Hiu, manifestó que el primer traslado de partida por 45 millones de balboas, es para cancelar los pagos del subsidio de electricidad FET Covid-19 de enero a abril 2022, el cual asciende a un promedio de B/.11.2 millones mensual.

    Agregó que el segundo y tercer desembolso por 60 millones de balboas, refuerza la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas.

    La cuarta solicitud por la suma de 8 millones 868 mil 383 balboas, tiene como finalidad garantizar los gastos de intereses y comisiones por servicio de la deuda, que se suscribieron en préstamos posteriores a lo establecido en el Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal del 2022, subrayó Simpson.

    El último traslado de partida por 428 mil 757 balboas corresponde a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

    Por su parte, el director de Presupuesto de la Nación del MEF, Carlos González, explicó que los traslados aprobados permitirán normalizar el flujo financiero del Tesoro Nacional, para poder atender las obligaciones descritas.