Un total de 460 armas de fuego, de diversos calibres, fueron destruidas como parte del programa “Pacificando Mi Barrio” evento realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.
¨Esta es la vigésimo séptima ceremonia y a la fecha se han destruido 25 mil 277 armas de fuego, con sus respectivas municiones¨ manifestó, el director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago.
Esta labor del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad, ha sido posible por el trabajo que realizan los distintos estamentos de seguridad y apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), señaló Barría Frago. En la ceremonia los directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (PACAM), entregaron a la República de Panamá la 5ta. Certificación por las buenas prácticas de destrucción de armas, en la que se le hizo un reconocimiento a las distintas instituciones que trabajan para sacar de circulación las armas de las calles.