MEF participa en la destrucción de 1,019 armas de fuego

A través del programa pacificando mi barrio

    Un total de 1,019 armas de fuego fueron destruidas en la vigésima cuarta jornada de incineración, realizada en la sede de la Policía Nacional en el marco del programa “Pacificando mi barrio”.

    “En lo que va de la administración gubernamental del presidente Laurentino Cortizo hemos destruido 23,424 armas de fuego provenientes de diversos delitos, en beneficio de la seguridad del país”, manifestó Orlando Barría Frago, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el acto de destrucción de armas.

    Para el MEF, es una tarea muy importante la que se realiza cada dos meses en la sede de la Policía Nacional, producto de un trabajo mancomunado entre diversas instituciones y por el bienestar del país, subrayó Barria.

    Agregó que las gobernaciones de Panamá y Colón han tenido un rol importante en el desarrollo del programa “Pacificando mi barrio”, por el trabajo que se está realizando con el apoyo de la ciudadanía, denunciando el delito, lo que ayuda a las instituciones al decomiso de estas armas de fuego.

    Recalcó que la Policía Nacional ha puesto a disposición un mecanismo que reduce el tiempo de incineración de las armas, lo que coadyuva también a la protección de los funcionarios que ejecutan la labor.

    Un último llamado que hace a la ciudadanía es que sigan denunciando el delito y al crimen organizado porque este tipo de actividades no paga, y con el apoyo de los estamentos de seguridad avanzar con el país hacia adelante, manifestó Barría.

    Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que esta incineración de armamentos, es la vigésima cuarta edición de este evento, y que su destrucción representa impedir que vuelvan a ser facilitadoras del delito.

    Puntualizó que las destrucciones de estas 1,019 armas de fuego incluyen 74 armas de impacto, entre ellas, fusiles y subametralladoras, 818 armas pequeñas entre revólveres y pistolas, 67 armas largas, entre escopetas, rifles y 2,332 municiones sin detonar, 40 proveedores, 15 accesorios y 8 explosivos que se han recuperado del programa Pacificando mi barrio, que ha representado una inversión de 13, 774 balboas.