MEF dona embarcaciones a la Autoridad de Aduanas

Para fortalecer las rutas fronterizas del país

    El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, hizo entrega a la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, de las resoluciones por medio de las cuales se asignan tres embarcaciones a dicha institución, para fortalecer los controles en las rutas fronterizas del país.

    Se trata de bienes provenientes del delito bajo administración de la Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas, los cuales son otorgados dos en calidad de donación, por tratarse de embarcaciones comisadas y uno en calidad de uso y custodia provisional.

    La directora de Aduanas, Tayra Barsallo, expresó que las embarcaciones recibidas serán utilizadas para acciones de patrullaje en los ríos y mares, como parte de las acciones de combate al ingreso de contrabando al país y resguardo de nuestra frontera fitosanitaria. “Utilizar estas herramientas que nos ha quitado el crimen organizado, y que retornen a la sociedad para combatir los delitos de manera eficiente, es muy importante porque demuestra la capacidad de gestión del Gobierno y el fortalecimiento con equipo necesario en las instituciones” concluyó Barsallo.

    En el acto de asignación de embarcaciones, acompañó al viceministro Almengor la directora de Administración de Bienes Aprehendidos del MEF, Orcila de Constable.