Directores del MEF participan en reunión del presidente Cortizo con contadores públicos autorizados

    Una reunión de acercamiento para resaltar la importancia del trabajo que realizan los Contadores Públicos Autorizados en beneficio del desarrollo del país, realizó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, con los representantes de este gremio de profesionales con motivo de celebrarse el Día del Contador.

    La ocasión fue propicia para que este gremio expresara al presidente Cortizo su agradecimiento por la sanción a la Ley 280 del 30 de diciembre de 2021, por medio de la cual se regula el ejercicio de la profesión de Contador Público Autorizado (CPA), y que permite después de 44 años establecer nuevos lineamientos jurídicos para el ejercicio de contador y de acuerdo con las regulaciones internacionales.

    El presidente de la República expresó al gremio su agradecimiento e indicó que siempre las puertas estarán abiertas al diálogo y al consenso. Así mismo, recalcó la importancia que mantienen los contadores frente al cumplimiento de estándares internacionales en materia de transparencia y prevención de blanqueo de capitales; igualmente mencionando que el año pasado, Panamá fue el país con el crecimiento más alto de la región, y para eso se necesita entre otras cosas, recursos para dinamizar la economía del país y compromiso por parte de los sectores.

    En la reunión participaron Isabel Y. Vecchio Arófulo, secretaria técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales y directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional y su equipo técnico conformado por Vivian Valdés, junto con el Director General de Ingresos, Publio De Gracia, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, así como otras autoridades.