Pronto pago de impuesto de inmueble otorgará 15% de descuento a los contribuyentes

Por pago de anualidad antes del 30 de abril

    La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recuerda a las personas naturales y jurídicas, que podrán beneficiarse con un descuento por pronto pago equivalente al 15% del total a pagar, al cancelar la anualidad del impuesto de inmueble correspondiente a dicho periodo, antes del 30 de abril de 2022.

    El impuesto de inmueble se paga cuatrimestralmente y de hacerse en forma anual (antes de finales de abril) el contribuyente recibirá el beneficio establecido en  el artículo 7, la Ley 257 de Regularización Tributaria.

    El ente recaudador de los ingresos, informa que, de acuerdo al calendario tributario, las fechas establecidas para el pago del impuesto de inmueble son: 30 de abril, 30 de agosto y 31 de diciembre, los pagos después de cada fecha tendrán un recargo del 10%. La DGI reitera a los contribuyentes, que mantiene activos diversos canales de comunicación para atender consultas o trámites.  Además, habilitó la línea telefónica gratuita 524-1600 y el correo electrónico dgi.consultas@mef.gob.pa que le permite al contribuyente solicitar información.