MEF pone a disposición sus recursos para combatir la delincuencia y el crimen organizado

Afirmó Viceministro de Finanzas

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continuará poniendo a disposición del Ministerio de Seguridad, los recursos, activos y el personal técnico para apoyar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, informó el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor.

    Las declaraciones de la autoridad, fueron emitidas al participar en la tercera ceremonia de destrucción de 2,014 armas de fuego, municiones y proveedores del año 2022, realizada en la sede de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.

    El viceministro Almengor reconoció el esfuerzo que realizan los diferentes estamentos públicos, para preservar la vida, la salud y la seguridad de los panameños.

    Agregó que el MEF, como entidad de las finanzas públicas, está acostumbrada a la recepción y disposición de los recursos para beneficio de la sociedad y de las instituciones, pero afirmó que la destrucción de armas ilegales representa un impacto social en lo que respecta a la protección de la ciudadanía panameña.

    Destacó que el centro de destrucción de armas que está en construcción por los funcionarios de la Policía Nacional, llevará al país a tener un proceso más transparente, tecnificado y menos rudimentario de destrucción de armas. Además, permitirá reciclar y reutilizar los desechos, debido a que las armas provienen de material férreo.

    “La inversión del nuevo centro de destrucción de armas no supera los 50 mil balboas, y nos mantendrá cumpliendo con los estándares a nivel internacional sobre todo con la Organización de Estados Americanos (OEA), en cuanto a los procesos de destrucción de manera ordenada, organizada, eficaz, eficiente y transparente, concluyó el Viceministro de Finanzas.

    El acto contó con la presencia del encargado de negocios de la Unión Europea en Panamá, Adolfo Campos, del representante de la OEA; Rubén Farje, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, y por el equipo del MEF, Orlando Barría Frago, director de Bienes Patrimoniales del Estado.