MEF participa de la destrucción 1,012 armas de fuego

    Un total de 1,012 armas de fuego, que han sido decomisadas en distintas acciones, fueron destruidas en presencia de representantes de los estamentos de seguridad y de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    La actividad se realizó en la sede de la Policía Nacional en Ancón y esta es la vigésima ceremonia de destrucción de armas de diversos calibres entre las que se desglosan 753 revólveres, 172 pistolas, 34 escopetas, 25 armas de pellet, nueve rifles, nueve fusiles, seis subametralladoras, dos carabinas y dos niples.

    “A la fecha se han destruido más de 20 mil 300 armas de fuego, municiones y proveedores durante esta gestión”, informó Dalvis Muñoz de Pinzón, subdirectora encargada de Bienes Patrimoniales del Estado.

    “Es muy importante, como instituciones, mantener siempre firme nuestro compromiso con la sociedad de sacar de circulación estas armas de fuego, porque es a nuestros ciudadanos a los que nos debemos”, destacó Muñoz de Pinzón.

    En la ceremonia participaron: Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí , viceministro de Seguridad, Javier Caraballo, Procurador General de la Nación, entre otras autoridades.