MEF expone labores y proyectos de inversión en la región

En la Feria Internacional de Azuero

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la Feria Internacional de Azuero presenta las actividades, acciones y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, por más de 54 millones de balboas, en la región azuerense.

    En la quincuagésima octava versión ferial, el pabellón del MEF exhibe los proyectos que se ejecutan la provincia de Herrera, como: la construcción del nuevo centro de educación básica general de Boca Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, con una inversión de B/.6.3 millones; el diseño, rehabilitación y construcción del estadio Rico Cedeño por B/. 5.4 millones y la rehabilitación de los caminos en los distritos de Ocú, Las Minas y Santa María por B/.15.7 millones.

    La rehabilitación de la carretera El Ejido, La Espigadilla, Tres Quebradas, Agua Buena, por B/.9.9 millones; el estudio, diseño, construcción de las calles, alcantarillado sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad de Paritilla, distrito de Pocrí por B/.8.6 millones, que se realizan en la provincia de Los Santos.

    De igual forma, colaboradores de las Direcciones de Bienes Patrimoniales, Programación de Inversiones, Bienes Aprehendidos, Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y la Junta de Control de Juegos, comparten con los que asisten a la feria entregando documentos e información de sus áreas de competencia y aportes al desarrollo del país.

    A través de este evento ferial, la región azuerense, destaca componentes importantes como: el sector productivo, ganadero, agrícola, turístico, deportivo, artesanal e industrial y muestra a los visitantes el potencial y la importancia que tiene en esos rubros en el ámbito nacional e internacional, razones de peso para que el MEF, dispusiera de un pabellón, para dar a conocer la labor ministerial y gubernamental, a favor de la población panameña. El corte de cinta de la inauguración del stand del MEF, estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Fernando Paniagua, y de los jefes provinciales: César Calero, Jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) de Los Santos; María Raquel Reyes, Jefa de Desarrollo Territorial de Los Santos; Martha González, Administradora de Bienes Patrimoniales de Los Santos y Kenia Pinto, Administradora de la DGI en Herrera.