El director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago, participó de la destrucción de 1,016 armas de fuego de diversos calibres y municiones, jornada realizada en la sede de la Policía Nacional en Ancón.
De ese total, 390 son pistolas, 285 revólveres, 266 fusiles, 12 rifles, 16 subametralladoras, 45 escopetas y 2 carabinas.
En lo que va de la gestión del presidente Laurentino Cortizo Cohen se han destruido aproximadamente unas 17 mil 305 armas de fuego con sus respectivas municiones, acción que ha sido posible por el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad y los distintos estamentos de seguridad, incluido el MEF, subrayó Barría.
Por otro parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, recalcó que las armas decomisadas y recuperadas son producto de los operativos y acciones realizadas con las autoridades correspondientes a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la paz y la sana convivencia de los ciudadanos.
De igual forma, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, manifestó que, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, se han sacado de circulación armas y municiones de las calles a cambio de vales canjeables en diversos comercios de la localidad, y a la fecha, se han entregado B/. 112,680, a diversas comunidades de la provincia de Panamá.