Destruyen 1,032 armas de fuego en la primera ceremonia del 2022

En la sede de la Policía Nacional de Ancón

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), participó en la primera destrucción de 1,032 armas de fuego de diversos calibres, correspondiente a la vigencia fiscal 2022, evento realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

    De ese total, 550 son armas en desuso y 482 corresponde a incautaciones y decomisos en acciones policiales.

    El director de la DBPE, Orlando Barría Frago, expresó que esta es la décimo séptima ceremonia de destrucción de armas de la administración del presidente Laurentino Cortizo, y a la fecha, se han destruido 16 mil 289 armas de fuego.

    De igual manera el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó la lucha que mantiene el Gobierno Nacional contra la delincuencia y el crimen organizado, producto del compromiso y esfuerzo de los estamentos de seguridad del país, en procura del bien común, de los panameños, que exigen y merecen calles y barrios tranquilos y seguros. También participaron en la ceremonia de destrucción de armas: la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, entre otras autoridades.