Viceministro Almengor inaugura reunión del Comité Técnico del COSEFIN

    El Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (COSEFIN), Jorge L. Almengor, resaltó el interés de los ministros de Hacienda y Finanzas de la región por incentivar la inversión pública como herramienta en la recuperación económica para salir de la pandemia de Covid 19, durante la inauguración de la quinta reunión del Comité Técnico Regional.

    El Viceministro de Finanzas sostuvo que el trabajo que se lleva a cabo con apoyo de la CEPAL y el Comité Técnico Regional, “es de suma relevancia para nuestros países, ya que el mismo, es uno de los dos más importantes que se están implementando en la región, por la contribución de este para el fortalecimiento de los sistemas nacionales de inversión pública”.

    Almengor agradeció al SICA, el haberle permitido al COSEFIN, ser parte de su institucionalidad regional, lo que va a producir un trabajo de colaboración en armonía con sus secretarías, complementando así los esfuerzos regionales con los que se hacen a nivel de país. En ese sentido, también agradeció a CEPAL por el importante rol que tienen en la implementación del proyecto. Igualmente, felicitó al Comité Técnico Regional por su importante rol como grupo de trabajo que hace operativas las acciones en los niveles nacionales, y donde se discute de manera técnica y práctica las soluciones de implementación que se pueden propulsar en el ámbito estratégico y político. “Los exhortó a seguir adelante con este arduo trabajo, que es de sumo provecho para todos los países involucrados”, destacó Almengor.