Con la finalidad de apoyar la campaña I Love Amador, auspiciada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y favorecer el turismo y la economía en la Calzada, se ha dado continuidad a los trabajos de mantenimiento en el sector, los cuales presentan un avance de 55%, informó el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua.
Las labores de remozamiento de uno de los centros turísticos por excelencia de la ciudad de Panamá, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, consisten en la conservación de 7 miradores que se encuentran desde la Cinta Costanera hasta la entrada del Canal de Panamá, sostuvo la autoridad.
Agregó que el personal del Departamento Técnico de Infraestructura Pública (DTIP), adscrito a la UABR, se encarga de la limpieza de estructuras, grafitis, pisos, escalinatas, pintura y restauración de sogas de los tramos marinos del citado paseo turístico.
Las actividades incluyen poda de árboles cercanos a los miradores, corte, limpieza y mantenimiento de áreas verdes para brindar a los turistas nacionales e internacionales, un lugar atractivo y de sano esparcimiento, indicó Paniagua.
Explicó que se mantiene la coordinación interinstitucional con la Autoridad de Aseo, la Autoridad de Turismo, Policía Nacional, la Policía Canalera y residentes de la localidad.
La iluminación de la Calzada, el cableado, el suministro de fluido eléctrico e instalación de luminarias, se coordinó con la empresa Naturgy, registrando un avance de iluminación en ciertas áreas del lugar, subrayó Paniagua. Toda esa labor de mantenimiento y embellecimiento de la calzada de Amador, se realiza para respaldar la campaña I Love Amador, recalcó la autoridad.