MEF participa en la Décimo Sexta ceremonia de destrucción de armas

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, participó en la décimo sexta jornada de destrucción de armas de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, llevada a cabo este jueves 30 de diciembre de 2021.

    En la ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional, ubicada en Ancón, fueron demolidas 1,000 armas de fuego de diversos calibres. El 2021 cierra con un total de 15,257 armas destruidas, lo que representa el desempeño y ejecución del Ministerio de Seguridad, de las instituciones y otros estamentos de seguridad pública del país, destacó el director de Bienes Patrimoniales Orlando Barría Frago.

    Además, el director del MEF resaltó la labor de la Gobernación de Panamá, con el programa “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”, que consistente en cambiar armas por vales o bonos canjeables en comercios locales, respaldando así la labor del Gobierno Nacional iniciativa que contribuye a llevar paz y seguridad a las familias panameñas.