Inauguran congreso regional de cooperativas

    Más de 250 delegados de diversos países de la región participan en el Congreso Internacional “Marcando la ruta cooperativa” organizado por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA).

    El evento que fue inaugurado por el viceministro de Finanzas y presidente de la Junta Directiva del IPACOOP, Jorge L. Almengor, contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, y líderes del cooperativismo de la región.

    El viceministro Almengor tras dar la bienvenida a los participantes internacionales, añadió que este tipo de eventos ayudan a la reactivación económica del país, por lo agradeció la confianza que los organizadores depositaron en Panamá

    Destacó que el cooperativismo es un modelo enfocado en el trabajo en equipo y en la solidaridad, por lo que es una alternativa de inclusión para los sectores más vulnerables.

    Por su parte, el director ejecutivo Navarro destacó que este tipo de congresos permiten el intercambio de experiencias y contribuyen al fortalecimiento del sector cooperativo regional.

    Mientras que Guillermo Coto, subdirector ejecutivo de la CCC-CA, sostuvo que el movimiento cooperativo tiene muchos retos por delante, y añadió que a lo largo de su historia ha sabido superar crisis, por lo que esta vez no será la excepción.

    Este importante evento se extenderá hasta el próximo sábado, con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.