El director de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago, participó en la destrucción de 2 mil armas de fuego decomisadas en diferentes operativos por parte de las autoridades de seguridad a nivel nacional.
Esta es la décima cuarta ceremonia de destrucción de armas de fuego y con ello se garantiza que las mismas no sean utilizadas por las organizaciones criminales. “A la fecha la actual administración ha logrado destruir 13 mil 245 armas, 362,280 municiones y 5,811 proveedores, lo que ha sido de mucha importancia y refleja la lucha constante para salvaguardar la vida y la seguridad de la población panameña”, recalcó el director Barría.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, manifestó que “evidenciamos el compromiso de nuestros estamentos de seguridad y reafirmamos la responsabilidad que tenemos como Estado de garantizar la paz y la seguridad ciudadana, reduciendo los riesgos y amenazas, entre ellos la proliferación ilegal de armas, las cuales son facilitadoras del delito y destructoras del proyecto de vida, sobre todo, en edades sumamente productivas como es nuestra juventud”.
Puntualizó que el Gobierno Nacional mantiene constantes coordinaciones en programas y proyectos orientados a minimizar las actividades criminales, para rescatar a jóvenes en riesgo social a través de la prevención. La actividad se realizó en la