UABR asigna inmueble al SeNNiAF para Centro de Atención Especializada

    Con la finalidad de aprovechar los bienes revertidos disponibles para obras de carácter social, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en calidad de uso y administración concedió a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNNiAF), el edificio No. 6303, situado en Farfán, corregimiento de Veracruz.

    El secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua, informó que la entidad busca ofrecer apoyo al SeNNiAF, para generar espacios de hospedajes y contribuir con el desarrollo de las funciones que ejecuta la entidad gubernamental.

    Explicó que al inicio de la pandemia surgió la necesidad de habilitar a la Secretaria con espacios de albergues para adolescentes, por lo cual la UABR concedió un inmueble ubicado en el sector de Amador, para brindar apoyo a la citada entidad.

    Posterior al local dispuesto en Amador, “recibimos una solicitud formal del SeNNiAF, a través de su directora, Graciela Mauad, para buscar nuevas opciones de estructuras en las áreas revertidas, consolidándose la alternativa en el sector de Farfán”, subrayó Paniagua.

    Reiteró que, a través de un acta anticipada, la propiedad fue entregada en calidad de uso y administración a esta institución, mientras se afianzan los trámites administrativos correspondientes para una resolución formal de asignación.

    La directora del SeNNiAF manifestó que en el edificio operará un Centro de Atención Especializada para Niñas y Adolescentes, con el propósito de brindarles atención de manera integral, con servicios de psicología, contención emocional, trabajo social y enfermería.