La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), adjudicó el vehículo marca Freightliner, modelo Cascadia 125, tipo mula, a la mejor propuesta para los intereses del Estado, mediante subasta pública realizada en el mezzanine del edificio PH Republic, vía España.
La subasta con un valor inicial del bien de B/.7,251.64 participaron dos proponentes, obteniendo el bien la Distribuidora ARVAL S.A., con una propuesta de B/.10,751.66.
La directora de DABA, Orcila Constable, manifestó que durante el primer semestre 2021, el monto recaudado fue de B/.326,947.23 a través de las subastas de bienes comisados a personas que cometieron ilícitos.
Agregó que en los próximos meses se tiene en agenda las subastas de vehículos inhabilitados, y la puja se realizará por primera vez en bloques y en grupos de 21 vehículos, con la intención de lograr una buena recaudación para el Fisco. “Buscamos fortalecer la parte administrativa de la DABA, en cuanto a los procesos y reestructuración, para subastar el mayor número de bienes comisados bajo custodia de nuestra dirección”, concluyó la directora.