La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la compañía internacional Visa, rubricaron los acuerdos para prolongar los servicios y facilidades que se ofrecen a los contribuyentes panameños para el pago de sus impuestos con tarjetas débito y crédito.
Según el director de la DGI, Publio De Gracia, el acuerdo busca promover la recaudación de impuestos por medio de nuevos canales, entre ellos los digitales a través de la página web, así como puntos de ventas físicos, sobresalen entre los puntos acordados, subrayó De Gracia.
Agregó que la renovación de los acuerdos contempla la creación de una campaña masiva, para invitar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias a tiempo y de forma segura con el uso de la tarjeta Visa.
Puntualizó que estos compromisos permitirán a los contribuyentes pagar sus impuestos de forma rápida, fácil y segura desde las comodidades de sus casas u oficinas y para tal fin, solo deben ingresar a la página web de DGI y dirigirse al link DGI en línea o simplemente acercarse a las oficinas de la institución en todo el país donde podrán realizar sus pagos con todas las facilidades, concluyó De Gracia.
“Estamos dando un paso importante en pro de la digitalización y de la conveniencia, en cuanto a la oportunidad que tienen los contribuyentes para utilizar una de las tarjetas de crédito y de débito más importantes de nuestro planeta”, expresó el director de la DGI.
Por su parte, el Gerente General de Visa en Panamá Santiago Rega, manifestó “es un gusto para mi estar aquí para ayudar a crear más convenio y seguridad, abrir canales nuevos para el contribuyente panameño a la hora de hacer sus pagos y mejorar el sistema e ingresar recaudaciones para el Gobierno de Panamá”.