MEF RESPALDA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

    Con la finalidad de fomentar conciencia sobre la Trata de Personas y su impacto en la sociedad, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se sumó a la Campaña Corazón Azul, que busca crear conciencia entre la poblaciónpara combatir este delito.

    La trata de persona constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad. Expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre doméstica, mendicidad, entre otras.

    En base a lo tipificado, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria General de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, se mantiene fortaleciendo alianzas con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y el voluntariado social contra este flagelo, que amenaza la dignidad y la integridad de las víctimas, en su mayoría mujeres y niños.

    En virtud de ello, el Ministerio de Economía y Finanzas, durante el mes de septiembre mantendrá en la sede principal del edificio Ogawa, un encendido de luces de color celeste, en apoyo a la Campaña Corazón Azul.