Director de la DGI se reúne con los contribuyentes de Bocas del Toro

    Con la finalidad de exponer las medidas de alivio tributario y la implementación de la factura electrónica, como parte de la reactivación económica del país, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su director, Publio De Gracia Tejada, se reunió con productores, contribuyentes, empresarios de la comunidad china y autoridades de la provincia de Bocas del Toro.

    En el diálogo, el director de la DGI dio respuesta a las preguntas de los presentes sobre temas relacionados a los equipos fiscales y la adecuación de los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 770 del 30 de diciembre de 2020, que empezó a regir el pasado 1 de junio de 2021.

    Agregó que en los últimos años se han generado los espacios de conversación para impulsar una cultura tributaria y lograr que los contribuyentes cumplan con sus pasos de forma voluntaria.

     “Estamos acercándonos a los contribuyentes, especialmente con el tema de la facturación y la obligación de introducir el dispositivo en las máquinas fiscales y el facturado gratuito para los micro empresarios», subrayó De Gracia.

    Con esta gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro, se concluye la primera fase de recorrido por las direcciones provinciales de la DGI a nivel nacional.

    En la actividad estuvieron presentes: Carlos Liao, presidente de la Asociación China de Bocas del Toro, Juan Vargas, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Natividad Grant, directora regional de la DGI y Enrique Martínez, comisionado de la Policía Nacional.