DGI inicia docencia de cumplimiento de equipos fiscales y facturación

    Una jornada de capacitación a diversos sectores comerciales e industrias del país, inició la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en virtud de lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 770 de 30 de diciembre de 2020 y en las resoluciones que establecen el nuevo marco normativo que regula los equipos fiscales.

    Con el ánimo de observar el cumplimiento de los establecimientos comerciales sobre estas nuevas normas de facturación y equipos fiscales, la institución estará realizando docencia para sensibilizar a los comercios y a la ciudadanía sobre la importancia de expedir la factura fiscal y para ello, la DGI en conjunto con las Administraciones Provinciales de Ingresos, estará realizando un operativo de presencia fiscal a nivel nacional del 21 al 26 de junio del 2021.

    Funcionarios de la DGI estarán realizando un recorrido por los establecimientos comerciales, plazas y centros comerciales a lo largo del país debidamente identificados, asegurando así transparencia y efectividad en el manejo del operativo y posterior a la visita, se estará brindando un informe a todos los contribuyentes del esfuerzo realizado por la administración tributaria, así como los hallazgos encontrados a razón del operativo.

    El director de la DGI Publio De Gracia, hace un llamado a la ciudadanía a solicitar su factura por cada compra que realice y reitera que, en la página web de la institución, se ha habilitado el botón de denuncias para informar sobre aquellos comercios que incumplan con su obligación de entregar factura.