Ministro Alexander juramenta a Mayra Kam en la Junta Directiva del FAP

    La nueva integrante de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), Mayra Kam, al ser juramentada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, manifestó que velar por la preservación del capital, la inversión a largo plazo, manteniendo un retorno sostenible, es la misión que tiene.

    Por su parte, el ministro Alexander señaló que en los últimos años no se hizo la tarea de fortalecer ese fondo, cuyo objetivo es que el país tenga importantes recursos disponibles para enfrentar situaciones difíciles, generadas por la naturaleza o la caída drástica de la actividad económica.

    “Esperamos que el FAP se fortalezca para que cuando se registren situaciones impensables como la que vivimos, se pueda recurrir a esos recursos”, enfatizó el ministro del MEF.

    La Junta Directiva del FAP tiene la responsabilidad de definir las políticas de inversión, de acuerdo con las directrices de inversión, emitidas por el MEF, al igual que aprobar y velar por el cumplimiento del Plan Anual de Inversión.

    Mediante Ley No. 38 de 5 de junio de 2012, se creó el Fondo de Ahorro de Panamá, con el objetivo de establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño y, además, un mecanismo de estabilización para casos de estado de emergencia y desaceleración económica.