Un total de 622 armas de fuego de diversos calibres y 3,680 municiones fueron destruidas en la sede de la Tercera Zona Policial de la provincia de Colón, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública, sus estamentos, el órgano Judicial y la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual administra y supervisa el procedimiento.
En el acto estuvo presente Orlando Barría Frago, Director de Bienes Patrimoniales del Estado y en su intervención manifestó que la acción efectuada por la Policía Nacional es de suma importancia, toda vez que se trata de la primera destrucción de armas de fuego que se realiza en la provincia de Colón, y es la décimo tercera ceremonia en lo que va de esta administración. A la fecha, se han destruido 9,445 armas de fuego de diversos calibres.
El representante del MEF hizo un llamado a los buenos ciudadanos de Colón, para que ayuden a los estamentos de seguridad, para seguir combatiendo estas actividades ilícitas que traen luto y dolor a los hogares panameños. “Con la destrucción de estas armas, vendrán mejores días para los colonenses quienes aportan día a día al país a través de sus diversas actividades económicas y comerciales”, concluyó Barría.