Supervisan áreas revertidas con asentamientos informales

    Con la finalidad de evaluar las condiciones socioeconómicas de familias en asentamientos informales, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y miembros de la Comisión Interinstitucional de Bienes Revertidos, realizaron un recorrido por el sector de Kuna Nega.

    El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, expresó que el MEF brinda soluciones a estas familias, formalizando el uso y administración de las tierras, para que posteriormente se establezcan en viviendas de interés social a través del Banco Hipotecario Nacional.

    Agregó, que lo fundamental es conocer las necesidades de las comunidades como: La Esperanza y Altos de Cárdenas, certificando que tengan los servicios básicos necesarios, para ofrecerles una vivienda digna y fortalecer el crecimiento familiar sostenible.

    Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Unidad de Bienes Revertidos Fernando Paniagua, manifestó que realiza un análisis de los asentamientos informales que están dentro de las áreas revertidas para determinar, cuáles aplican para formalizar la figura de administración y custodia al MIVIOT.

    En la gira interinstitucional acompañaron al viceministro Almengor, Daniela Martínez, viceministra del MIVIOT, Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y el subsecretario ejecutivo Esteban Ripoll; Fausto Palacios, director de Asentamientos Informales, personal legal y técnicos de ambos estamentos gubernamentales.