Evalúan temas para el desarrollo del sector Atlántico

- MEF y autoridades locales -

    El fortalecimiento del trabajo y coordinación interinstitucional, así como el potencial para inversiones que posee el sector Atlántico, fue uno de los temas claves tratados por el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor C., ante autoridades locales en la provincia de Colón.

    Agregó que el diálogo con las autoridades en la citada provincia, busca supervisar y proteger los bienes del Estado, con la finalidad de obtener los mejores intereses para la sociedad, sacando provecho de estos bienes a través de orientación en inversiones y generación de empleos.

    Por su parte, Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad de Bienes Revertidos del MEF, explicó que se analizaron los planes para impulsar el desarrollo en la provincia, evaluar lotes ubicados en las áreas revertidas en el sector atlántico por su alto potencial para inversiones.

    Destacó que valoraron el tema de arrendatarios residenciales en las áreas revertidas, en base a la Ley 190, “Primera Opción de Compra” sancionada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en diciembre 2020, para dar la oportunidad de adquisición de viviendas a humildes panameños.

    Participaron en la reunión: Alex Lee, alcalde de Colón, Irasema de Dale, gobernadora de la prenombrada provincia y Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales del MEF.