Con el propósito de sacar de circulación armas de fuego que pongan en peligro la seguridad social y la vida de los panameños, la Policía Nacional (PN) en coordinación con los Estamentos de Seguridad Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), participaron de la décimo segunda ceremonia de destrucción de armas de fuego de la actual administración.
En la destrucción de 720 armas de fuegos de diversos calibres y más de 5,000 municiones, evento realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón, el MEF estuvo representado por la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado.
El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, expresó que la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) tienen como finalidad garantizar la seguridad del país, para el bienestar de la sociedad panameña.
Las armas destruidas, son decomisos, producto de diversos delitos del crimen organizado que luego del debido proceso llevado a cabo por el Órgano Judicial, son puestas a disposición mediante sentencia debidamente ejecutoriada a órdenes del Ministerio de Seguridad Pública. La administración actual, a la fecha, ha destruido un total de 7,500 armas de fuego de diversos calibres, manifestó a su vez, el director de Bienes Patrimoniales del Estado, Orlando Barria Frago. En el acto estuvieron presente: el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; el director de Bienes Patrimoniales del Estado, Orlando Barría Frago; el director General de la Policía Nacional, Gabriel Medina Delgado; el director del SENAN, Jeremías Urieta, y el director del SENAFRONT, Oriel Ortega Benítez.