Con la finalidad de sacar de circulación y salvaguardar la vida de los panameños, miembros de la Policía Nacional con sede en Ancón, procedieron a la destrucción de 526 armas de diversos calibres vinculadas a hechos delictivos.
Blanca Eskildsen de Garrido, subdirectora de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), manifestó que durante la vigencia fiscal 2020, la actual administración logró sacar de las calles un total de 6,765 armas, acción que trae consigo regocijo para la familia panameña.
Puntualizó que durante el mes de enero 2021 realizaron en la sede principal de la Policía Nacional, el primer acto de destruición de 526 armas de fuego, lo que registra un total de 7,291 armas destruidas.
En el acto de destrucción de armas masivas estuvo presente Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública; Gabriel Medina Delgado, Director General de la Policía Nacional; José Ayú Prado, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y la Gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana.