Inspeccionan lotes revertidos con utilidad industrial y logística

En sector Atlántico

    Autoridades de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), en coordinación con el equipo de ingeniería y legal de la entidad, realizaron un recorrido por la provincia de Colón, para  verificar el estatus y condiciones  de parcelas de terrenos con potencial para atraer inversiones, ubicadas en el sector Atlántico.

    Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la UABR, informó que los lotes visitados tienen potencial para desarrollo industrial y logístico por su cercanía con el muelle 16 y la Zona Libre de Colón, de manera que se requiere que  estén en buenas condiciones para la disposición del Estado y contribuir con la reactivación de la economía del país, tras la pandemia.

    El Secretario Ejecutivo resaltó que la intención, fue atender con responsabilidad algunas denuncias  referentes a invasión de lotes de áreas revertidas así como desarrollo de actividades que no están acorde al uso de suelo de los mismos utilizando como referencia  las disposiciones legales dictaminadas para la administración de éstos bienes.

    De  presentarse alguna irregularidad dentro de los lotes, se procederá a identificar y citar a los responsables, para continuar con el trámite que corresponda procurando una administración eficiente y transparente de los bienes revertidos, concluyó. Paniagua.