Con el propósito de conocer el estatus de los activos del Estado, el director de Bienes Patrimoniales del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría, visitó la sede principal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), ubicada en Tocumen, para conocer las necesidades de la citada entidad, en materia de descartes y avalúos.
“Este recorrido es importante porque estamos en un momento de pandemia, en el que se hace necesaria la limpieza de las instituciones del Estado, de materiales ferrosos y no ferrosos, electrónicos en desuso y todos aquellos bienes que hayan cumplido su vida útil”, destacó Barria.
Por su parte, el director del INADEH, Moisés Veliz reconoció la labor y la responsabilidad que tiene la dirección de Bienes Patrimoniales de vigilar y custodiar los activos del Estado. En esa línea, manifestó que esa entidad tiene equipos en desuso y la ocasión es propicia para su descarte.
La Dirección de Administración de Bienes Patrimoniales del Estado tiene entre sus funciones, coordinar con las entidades públicas mecanismos tendientes a crear políticas de conservación, actualización, uso adecuado y recuperación útil de los Bienes del Estado.