En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se realizó la instalación de la comisión evaluadora de los aspirantes a Magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, cumpliendo así con el Decreto 165 del 2009, que establece el procedimiento de selección.

Conforman la comisión Gaspar Durufour, delegado del Ministerio de Seguridad; Elio Chi, delegado de la Presidencia y Eder Córdoba, delegado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló el Secretario General del MEF, Eloy Fisher.

La Comisión tendrá a más tardar hasta el 11 de diciembre para entregar las ternas de los aspirantes. “Son 8 aspirantes, nosotros como Secretaría General estamos encargados de hacer la convocatoria y darle seguimiento a todo el proceso”, señaló Fisher.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en el artículo 148 del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley 153 de 8 mayo de 2020, y en función de lo preceptuado en el artículo 4 del Decreto 165 del 2009.

Agregó Fisher que este tribunal administrativo tiene como misión velar por la transparencia y la estricta legalidad de toda la contratación pública a nivel nacional.