Lanzamiento oficial de la Semana Global de Emprendimiento 2020 en Panamá organizada por AMPYME;

    La Semana Global de Emprendimiento nace como una iniciativa global para inspirar a emprendedores y conectar a todos los actores del ecosistema em- prendedor incluyendo 170 países y más de 15,000 organizaciones. Panamá se une a esta iniciativa a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) como ente responsable de promover en la población panameña la cultura emprendedora, cumpliendo  con  las acciones del Plan de Recuperación Económica Nacional, establecido por el Excelentísimo Presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohén.

    Este año nuevamente la AMPYME llevará a cabo, del 16 al 22 de noviembre, los eventos relacionados a la Semana Global de Emprendimien- to en ambientes virtuales con una plataforma humanizada que fomentará la interacción real entre todos los asistentes enfocándose en las temáticas principales: Educación, Inclusión, Ecosistema y Políticas Públicas.

    Más de 50 expositores y conferencistas locales e internacionales se unen a este magno evento, tales como:

    -John Rossman, empresario, ex ejecutivo de Amazon, autor del bestseller “Think like Amazon”, Piensa como Amazon.

    -Temas de comercio electrónico y transfronterizo con expertos locales e internacionales.

    -Expertos de Silicon Valley en temas de innovación y vasta experiencia en apoyo a emprendimientos.

    Conferencias magistrales con el objetivo de impulsar a miles de emprendedores fortaleciendo sus habilidades de liderazgo, innovación, finanzas, entre otros.

    Un ambiente inédito y moderno será el escenario ideal para conocer historias de éxito con emprendedores reales además de charlas informativas con las diferentes entidades del estado.

    Mall virtual para emprendedores: El Marketplace de los Panameños, para Panamá y el Mundo”.

    Contaremos con:

    • Lobby o sala de networking virtual.
    • Sala magistral para ceremonia protocolar, conferencia magistral, charlas  y presentaciones; todas enfocadas en apoyar el emprendimiento nacional.
    • Salón de exposiciones (booths virtuales) para emprendedores y organizaciones asociadas.
    • Foros con mesas redondas en modo virtual.
    • Competencia de planes de negocio donde los finalistas podrán ser acreedores a premios en efectivo y becas al programa de arquitectura y crecimiento empresarial de Syracuse University y Escala Latam.

    La AMPYME reitera el compromiso de seguir apoyando, impulsando y fortaleciendo el espíritu emprendedor para la reactivación económica del país.