La DGI incorpora a su servicio de App la plataforma Apple Store

    La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comunica a la ciudadanía que sus servicios fueron incorporados a la plataforma Apple Store (IOS) que estaba pendiente para completar la aplicación del App DGI-Panamá.

    El App DGI –Panamá, les permite a los contribuyentes consultar y hacer trámites que la institución ofrece para acortar los tiempos de atención, evitando filas, incomodidades, pérdida de tiempo y con riesgos de contagio del Coronavirus.

    Los contribuyentes ya tenían a su servicio el sistema Android y con  la nueva aplicación podrán realizar trámites como Paz y Salvo, Certificación de la Tasa única, solicitud de prórroga, además de la facilidad de realizar pagos en línea de los impuestos sobre la Renta, impuestos del ITBMS, impuesto de Inmuebles entre otros.

    Para acceder a los servicios, solo debe utilizar su número de RUC y NIT. Al entrar al sistema se debe desplegar el menú y comenzar a navegar en las distintas opciones que les ofrece el App, desde la comodidad de su casa u oficina, seguro y sin demoras.

    Con el nuevo servicio la DGI  ampliará sus expectativas, y darles  facilidades a los contribuyentes, poniendo a su alcance más tecnología que permitan acortar los tiempos de atención, con mejores servicios y atención.