Un grupo de estudiantes pertenecientes a movimientos políticos que operan en la Universidad de Panamá, vandalizaron hoy la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), localizada en la Vía España.
Los estudiantes, que no superaban la veintena de personas, llegaron al mediodía al edificio Ogawa, donde se ubican las oficinas principales del MEF y sin ninguna intención de dialogar procedieron a rayar las paredes, pisos, puertas de vidrio, plantas ornamentales, así como los estacionamientos para personas con discapacidad y embarazadas. Los daños causados ascienden a miles de dólares.
Los universitarios igualmente cerraron la calle obstruyendo el libre tránsito e intimidaron a funcionarios del MEF y a personas que se encontraban cerca del área.
La protesta y vandalismo de los estudiantes universitarios contra la sede del MEF se dio a pesar de que reiteradas ocasiones la entidad ha explicado por medio del director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, que la Universidad de Panamá contará con B/.33.8 millones adicionales en comparación al presupuesto más alto que ha ejecutado históricamente la primera casa de estudios.
González destacó que el presupuesto recomendado para la vigencia fiscal 2021 de la Universidad de Panamá, asciende a B/. 294.2 millones, el más alto que ha recibido la entidad hasta el 2019, a pesar de que los ingresos del Estado se han visto seriamente afectados por el Covid-19.