El pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes, que suma B/. 52.4 millones, tendrá un impacto positivo en la economía, en momentos de crisis debido a la pandemia Covid-19, resaltó el secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Fisher.

La suma millonaria desembolsada hoy por el Gobierno Nacional circulará rápidamente en la economía. Fisher explicó que el dinero que se transfiere a los asalariados generalmente tiene un impacto rápido en el consumo, porque los trabajadores tienen la capacidad de ponerla en circulación de manera inmediata.

“Es una medida que se enmarca dentro de muchas otras transferencias que esta administración mantiene, a pesar de la crisis, para beneficio de miles de panameños y de la economía. Son parte de estas transferencias el monto asignado a los distintos programas sociales que asciende a B/.1,600 millones”, manifestó Fisher.

Hoy un total de 275,239 empleados públicos pertenecientes al Gobierno Central, Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios reciben el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes.