Asignan sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño

- Estará ubicado en Albrook -

    Cumpliendo con una de las acciones descritas en el Plan de Gobierno, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asignó el Edifico No. 868, situado en Albrook, para que sea la sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño, destacó el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua.

    Agregó que el edificio, construido a inicio de los años 40 en un área de terreno de poco más de 2,900 metros cuadrados (M2), se convertirá en un atractivo cultural, turístico y deportivo que exaltará las hazañas de atletas panameños como el medallista de oro olímpico Irving Saladino y otros, que sin duda servirán de inspiración para los jóvenes y futuras generaciones panameñas.

    La gestión se materializó a través de la solicitud del Ministerio de la Presidencia y el interés de brindar respaldo de forma interinstitucional a la gestión del Gobierno Nacional, subrayó Paniagua.

    Puntualizó que la UABR y el MEF sienten orgullo de apoyar el proyecto del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño y que el mismo este dentro de las áreas revertidas.

    Asistieron al evento: Carlos Aguilar, ministro de Cultura; Eduardo Cerdas, director general de Pandeportes; Rogelio Paredes, ministro de Vivienda; el diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional; Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas; María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social y el medallista olímpico, Irving Saladino.