DGI recibe B/.2.8 millones de BAC como agente retenedor de impuestos

    Un pago por B/.2.8 millones, correspondiente a la recaudación del mes de marzo de 2020, realizó BAC Credomatic (BAC), en calidad de Agentes Retenedores de Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Prestación de Servicios (“ITBMS”), informó el director general de Ingresos, Publio De Gracia.

    En la entrega, De Gracia felicitó a los representantes de la entidad bancaria por ser contribuyentes responsables, ya que dicha suma es un ingreso importante para el Gobierno Nacional, en estos momentos de crisis producto de la pandemia por el COVID-19.

    Por su parte, Arnold Salgado, vicepresidente de Finanzas de BAC informó que el banco siempre ha asumido, con un alto sentido de responsabilidad, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y mantienen su compromiso con el país, sus clientes y colaboradores, sumado a los esfuerzos que la organización lleva a cabo para contribuir a superar la crisis actual.

    Los agentes de retención provienen de organizaciones privadas como: bancos, cooperativas y financieras y por la naturaleza de sus negocios, el Estado les delega esta función en calidad de Agentes Retenedores de algunos impuestos como es el caso del ITBMS.