MEF suspende subasta para cumplir con medidas sanitarias

    La Dirección de Administración Bienes Aprehendidos, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comunica a la ciudadanía que la subasta que se programó para el 20 de marzo no se realizó, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, producto del COVID-19.

    Los proponentes que aspiraban a comprar los dos relojes que ofertó el MEF, marca Rolex, con un precio inicial de B/. 6,075.50, fueron contactados previamente para informales de la suspensión de la subasta, señaló Rodolfo Ferreira, director de la oficina de Administración Bienes Aprehendidos.

    Con esta acción, el MEF cumple con las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud (MINSA), a nivel nacional, para impedir las aglomeraciones y el contacto cercano y evitar mayor contagio viral, combatiendo así el COVID-19 y salvaguardando la vida de los ciudadanos.

    Los artículos y propiedades que administra Bienes Aprehendidos son producto de diferentes delitos. Luego de un proceso judicial para recuperarlos, los fiscales y jueces los entregan al MEF para su custodia y posterior subasta.