Gobierno garantiza recursos para enfrentar el COVID- 19

    En este momento la prioridad es la salud pública, por eso todos los recursos presupuestarios que sean necesarios para hacerle frente a esta situación se garantizarán y se ejecutarán en la debida forma, manifestó Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas.

    Anunció que se tomaron medidas dirigidas a fortalecer las capacidades económicas y financieras de las empresas y de las personas.

    Una de estas medidas es la extensión por un año adicional de la exoneración de impuesto que se aplica a la micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran debidamente registrada ante la Autoridad de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (AMPYME).

    Por otro lado, se extenderán los plazos de presentación de declaraciones de renta reportes e informes aplicables, muy probablemente hasta finales del mes de mayo.

    Almengor aseguró que, para cumplir con las condiciones impuestas por el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel nacional, se realiza la adecuada implementación, a través del ETAX 2.0, de la plataforma de la Dirección General de Ingresos (DGI) para que la mayoría de los trámites puedan ser realizados en línea.

    Así mismo, la DGI dará respuesta a las solicitudes de devolución de impuestos de los contribuyentes naturales y jurídicos que fueron auditados y que están en un proceso de reacción de las resoluciones correspondientes.

    El Ministerio de Economía y Finanzas  también envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, el cual se debe aprobar hoy en tercer debate, sobre la extensión de la Ley de Amnistía Tributaria hasta el 20 de junio del 2020, esta ley reduce en un 85% el pago de las multas, intereses y recargos sobre los impuestos y obligaciones no cumplidas.