DGI anuncia medidas tributarias ante COVID-19

    La extensión de los plazos para el pago de impuestos, flexibilidad en la presentación de las declaraciones de renta de personas natural y jurídica, forman parte de las medidas contenidas en el Decreto Ejecutivo 252 del 24 de marzo que buscan aliviar el impacto del COVID-19 en la economía y en los contribuyentes del país.

    El Decreto que lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander señala que la Dirección General de Ingresos (DGI) reforzará e incremento el número de los tramites en línea para que los contribuyentes eviten acudir a las oficinas de manera presencial.

    También se autoriza disminuir las cuotas y base del impuesto sobre la Renta estimada, extensión del plazo de los beneficios fiscales a las pequeñas y medianas empresas y la suspensión de paz y salvos como requisito para tramites.

    Estas acciones tomadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen tienen como propósito proteger las fuentes de ingresos de la familia y de las empresas que lo generan. Igualmente se busca que las empresas con el ajuste tributario dispongan de mayor liquidez para afrontar el pago de los salarios, seguros y ayuda económica.

    También la DGI aplaza los términos para la entrega de informes de cumplimiento tributario, como parte de las acciones del Gobierno para hacerle frente a la presente Emergencia de Salud causada por el COVID-19.