El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, les solicitó a los empresarios miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que tengan confianza en que las finanzas públicas se manejarán de forma correcta y que no teman en realizar las inversiones que necesita el país.
Durante una presentación ante los miembros y directivos de la CCIAP, Alexander reiteró que el sector privado debe confiar en la gestión del gobierno, ya que se sanearán las finanzas públicas, el país saldrá de las listas grises y se implementarán acciones que generen un mayor crecimiento de la economía.
“Exhortamos a todos los empresarios que tengan cuentas pendientes con el gobierno que se acerquen a nosotros para ponerlas al día, porque este fue un compromiso del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, y es un paso clave para darle dinamismo al sector privado”, destacó Alexander.
Por su parte, Jorge Juan De La Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, afirmó que la reunión fue productiva y que con la presentación del ministro Alexander conocieron el estado real de las finanzas públicas del país, la situación del déficit fiscal y cómo están balanceando el mismo, por medio de un plan de reducción y de austeridad.
De La Guardia sostuvo que confía en que con este gobierno se va a dar una real corrección en el manejo de las finanzas públicas y se va a ordenar la casa. “Lo primero que se hizo fue empezar a pagar las cuentas atrasadas, lo que ha sido una noticia muy positiva para cientos de empresarios”, destacó.