MEF presenta detalles sobre millonaria inversión pública durante la Feria Internacional de La Chorrera

    La sexagésima Feria Internacional de La Chorrera es hoy no solo la vitrina para productores, comerciantes e industriales de la provincia de Panamá Oeste, sino también el escenario donde miles de visitantes pueden conocer los principales proyectos de inversión pública, en el pabellón del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que fue inaugurado por Jaime Araya, subsecretario general de la entidad, Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales, entre otros directores nacionales y de la provincia de Panamá Oeste.

    El estand del MEF, amenizado por el conjunto típico del Colegio Tomás Guardia, muestra la millonaria inversión que tiene programada el Gobierno Nacional, en la provincia de Panamá Oeste, la cual impulsará la actividad económica y mejorará la calidad de vida de más de medio millón de personas, en los distritos de La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.

    La Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal se destacan en la feria como obras proyectadas para esta zona que contribuirán al desarrollo.

    Así mismo, los visitantes del evento ferial tienen la oportunidad de conocer que este año 2020, el presupuesto, para la provincia, destinado a proyectos y programas en sectores como educación, salud, viviendas, seguridad, justicia, ambiente, vial, entre otros, asciende a 398 millones 346 mil 600 dólares.

    Actualmente, entre las obras que se ejecutan en el distrito de La Chorrera está la construcción del Corredor de Las Playas, desde Chorrera hasta San Carlos, con un avance de 5% y una inversión de 603 millones 260 mil dólares.

    Además, en el pabellón de la entidad se presentan detalles sobre el proyecto de ampliación a 8 carriles de la vía, entre el puente de las Américas y Arraiján, una obra cuya una inversión total suma 370 millones de balboas.

    De igual manera, resalta, como parte del programa para impulsar la producción, comercialización, calidad y precios que reciben los consumidores en esta zona, el avance de 42% de la construcción del Mercado de Abastos de La Chorrera.

    Durante los doce días de feria los residentes y visitantes de Panamá Oeste tendrán acceso a información relevante sobre la inyección económica del sector público, mientras disfrutan de la cultura, gastronomía, productos propios de la región, entre otros múltiples atractivos.