MEF aclara sobre documentos falsos para gestionar venta de vehículos

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aclara a la ciudadanía que circula documentación falsa para gestionar la venta de vehículos bajo custodia de la institución.

    Ante esta acción, el MEF comunica que, únicamente se podrá disponer de los bienes patrimoniales del Estado y de los bienes aprehendidos y comisados mediante la aplicación previa de los procedimientos de selección de contratista y de excepción tipificados en la Ley 22 de 27 de junio de 2006, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 23 de 30 de diciembre de 1986.

    Además, en los procedimientos intervienen diferentes niveles autorizantes, en las diversas modalidades de disposición de bienes públicos, aprehendidos y comisados, y publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “Panamá Compra”.

    En virtud de lo anterior, cualquier información relacionada con la disposición de automóviles oficiales y/o aprehendidos y comisados, a través de traspasos, que no se derive o relacione con procedimientos de selección de contratista y de excepción ejecutados por el MEF, y anunciados previamente en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “Panamá Compra”, es falsa y carece de cualquier vinculación legal.