Inicia tercera fase de la Amnistía Tributaria

    La Dirección General de Ingresos (DGI) comunica a los contribuyentes que del 3 al 31 de enero de 2020 se desarrolla la tercera etapa de la Amnistía Tributaria, que conlleva la exoneración del 90% de los intereses recargos y multas adeudados, con la posibilidad de hacer arreglos de pago, abonando el 25% de la suma adeudada.

    Publio De Gracia, director de la DGI, informó que una vez culmine esta tercera fase, la Amnistía Tributaria entrara en su cuarta y última etapa, desde el 1 al 29 de febrero, con la correspondiente exoneración del 85% de los intereses, recargos y multas de los impuestos adeudados al 30 de junio de 2019.

    La Amnistía Tributaria brinda la facilidad para que el contribuyente pueda regularizarse, mientras la entidad recaudadora cumple con su función que le mandata la ley, y para tal fin, el contribuyente debe acogerse a este proceso acercándose a las instalaciones de la DGI en todo el país o realizarlo en línea, a través del sistema e-Tax 2.0.

    El proceso de Amnistía otorga al contribuyente la oportunidad de estar paz y salvo, siempre que haya abonado al menos el 45% de la suma proyectada en el correspondiente arreglo de pago, mediante un certificado provisional, excepto para casos de traspaso de bienes inmuebles, explicó De Gracia.

    “Iniciamos con un proceso de modernización y simplificación de trámites para que los contribuyentes no tengan excusa de no pagar sus impuestos y tengan el respaldo de   una entidad que los ayude en la tramitación de sus actividades” puntualizó el director de la DGI.