DGI participó en evento regional sobre recaudación del ITBMS en la economía digital

    El director general de Ingresos, Publio De Gracia, participó de un seminario regional sobre el lanzamiento del proyecto para el desarrollo de los instrumentos de América Latina y el Caribe que se realizó en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, del 4 al 5 de diciembre en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM), BID y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) trabajan en un proyecto conjunto para desarrollar guías y prácticas que faciliten a los países de América Latina y el Caribe a enfrentar los retos de recaudación del impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), por las ventas en línea de comercio electrónico.

    Las guías se desarrollaron de manera inclusiva, con la participación de las autoridades fiscales de Latinoamérica y el Caribe, para asegurar que la solución recomendada pueda adaptarse en la región.

    El director de la DGI, aseguró que el proyecto toma en cuenta las necesidades y desafíos de Panamá para concebir e implementar soluciones adecuadas para la recaudación del ITBMS en la venta del comercio electrónico.

    La DGI impulsa con la Cámara de Comercio de Panamá, mesas de trabajo para atender el reto que supone la economía digital en nuestro país.