Autoridades del MEF firman declaración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción

    Conscientes de su responsabilidad social como servidores públicos el ministro de Economía y Finanzas, (MEF), Héctor Alexander; la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González; el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor y los directores de la entidad, firmaron la Declaración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

    “Esta firma representa un compromiso en la lucha contra el flagelo de la corrupción, que afecta la calidad de vida de los panameños, y no un mero acto protocolar”, manifestó el ministro Alexander.

    Agregó que “no hay nadie tan pequeño que no pueda hacer algo contra la corrupción, ni tan grande que esté por encima de esta lucha”.

    Con la firma del documento, las autoridades del MEF se comprometieron a trabajar, mancomunadamente, en la lucha contra la corrupción, ser ejemplo de los valores que consagran nuestra Carta de Integridad y Ética, y el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos e institucionalizar la cultura de tolerancia cero contra este flagelo.

    De igual forma, apoyarán los programas que se desarrollan, a nivel institucional, en cumplimiento con el Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible, para promover sociedades pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces y responsables.

    La iniciativa busca combatir la corrupción, un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países y Panamá no escapa de ello.