Reafirmar calificación de riesgo es por confianza en Panamá

    El reafirmar la calificación de riesgo de Panamá es muestra de la confianza que existe en la estrategia financiera que se ha planteado para los próximos años sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

    “El reto que nos han enviado, y con lo cual estoy de acuerdo”, afirmó el Ministro, es que “que esos planteamientos estratégicos que nosotros hicimos con respecto a la estrategia financiera que nosotros realmente la vayamos a cumplir. Bueno, en el pasado, realmente, nosotros hemos hecho estrategias financieras y las hemos cumplidos, así que estoy seguro que en esta ocasión también lo vamos a hacer”.

    La estrategia financiera del Gobierno Nacional, se sostienen en dos aspectos: el tamaño del déficit y la deuda, en relación al producto interno bruto que estaríamos teniendo para los próximos años.

    El ministro Alexander fue enfático al sostener que “En el 2020 nosotros esperamos, seguir con una buena consolidación de la disciplina fiscal y que la calidad de las finanzas públicas que se vean realmente fortalecidas. El gran reto de las  instituciones públicas va a ser que ejecuten su presupuesto”.

    “Nosotros esperamos que la parte de reactivación de lo que sería la ocupación, tome mucho más fuerza a partir del próximo año”, concluyó el Ministro.