MEF rinde homenaje a la Patria

    Con diversos actos memorables que incluyeron la izada del Pabellón Nacional, el juramento a la Bandera y el canto del Himno, autoridades y colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), celebraron el inicio del mes de la Patria.

    El acto fue dirigido por el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, en compañía del Secretario General, Eloy A. Fisher y la Directora Administrativa, Juana Abood. El evento inició con la invocación religiosa del párroco de la iglesia de Cristo Rey, Miguel Pomare, quien solicitó a Dios, todopoderoso ilumine la mente de nuestras autoridades, para que el país salga adelante en el manejo prudente de las finanzas públicas.

    “Para los que laboramos en el Ministerio de Economía y Finanzas se ha hecho costumbre reunirnos, cada inicio de noviembre, para rendirle tributo a la Patria y reconocer, el trabajo y esfuerzo de un pueblo laborioso”, destacó el viceministro Almengor.

    El MEF se une a las celebraciones que, durante este mes de noviembre, marcan los 116 años de separación de Colombia, el Primer Grito de Independencia y los 196 años de Independencia de España. Sin olvidar todas las expresiones de libertad que se dieron en cada pueblo, región y provincia del país.

    Hoy recordamos a esos hombres y mujeres que en situaciones precarias se enfrentaron al poder político de la época, buscando mejores oportunidades para ellos y las futuras generaciones. Simplemente, exigiendo el derecho de vivir en un Panamá libre y dueño de su destino.

    “Seguimos siendo la Nación de las oportunidades, con una economía en recuperación, con grandes ventajas competitivas, lista para enfrentar los nuevos desafíos, uniendo fuerzas para que, tomando el destino del país en nuestras manos, podamos transformar Panamá”, recalcó el viceministro Almengor.

    El acto cívico, también se enriqueció con la presentación folclórica de los niños del CAIPI y del Conjunto Típico del MEF, el reconocimiento y entrega de estatuilla a la Selección Nacional de Debate 2019, la presentación de la Banda de Liras de Escuela de la Panamá School y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.