Bienes Revertidos proyectan aportar cerca de B/.100 millones al Estado

    La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), estima que podrá aportar cerca de B/.100 millones al Estado en los próximos 5 años producto de las diferentes modalidades, tales como alquiler de propiedades, concesiones o venta de bienes establecidas por Ley.

    De acuerdo con un reporte de la entidad, en el área de Amador existen 11 hectáreas con un valor por encima de los B/.90 millones, con potencial para el desarrollo de asociaciones especiales como: Panamá Pacifico y Ciudad del Saber que ligadas a un Plan Maestro, han sido sostenibles en el tiempo, generando empleos y desarrollo para el país, expresó el secretario general de la UABR, Fernando Paniagua.

    La actual administración hace una revisión de lotes potenciales para el desarrollo ubicados cerca de la Ciudad Hospitalaria y en las comunidades de Espinar, Margarita y Davis en el área atlántica, con proyección de concurso para subastarse durante el 2020.

    Existen bienes otorgados en uso y administración a instituciones públicas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, cuyo estado se revisa a fin de identificar los bienes que presentan deterioro o abandono, dando seguimiento a un proceso administrativo para recuperarlos, agregó Paniagua.

    Debido a la situación económica que vive el país, se está siendo cuidadoso en cuanto al tema de las subastas de tierras, ya que no es lo más conveniente para el Estado en estos momentos, sino precisar la vocación de las tierras para el desarrollo turístico, cultural, comercial o logístico, cuyo aporte agregado sea la generación de empleos para los panameños y el desarrollo del país, agregó el funcionario.

    La UABR dentro de las 4,400 hectáreas disponibles actualmente, cuenta con tierras que aún no han sido explotadas, sin condiciones de accesibilidad vial, sin servicios básicos como agua, energía eléctrica entre otros; el trabajo se está realizando para la identificación de los lotes que a futuro permitirá agregarles valor para su desarrollo, concluyó el funcionario.