RSI del MEF apoya limpieza playa y conservación del ambiente

    Un total de 80 bolsas de basura recogió la tercera jornada de limpieza de playas realizada por el Programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI) del Ministerio de Economía y Finanzas del (MEF), en Costa del Este.

    La iniciativa que contribuye a la conservación del medio ambiente, fue apoyada por colaboradores del Supermercado Extra y de la empresa Panagas con el objetivo de minimizar el daño que causa la mala disposición de la basura en los ríos, playas y especies marinas.

    El subgerente del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Súper Extra, Raúl Barrio, manifestó que este tipo de alianza, sector gubernamental y privado representa en beneficio al medio ambiente y a Panamá, ya que el país atraviesa una situación difícil con el tema de los residuos.

    De igual forma, la supervisora de Recursos Humano de Panagas, Yuri González, dijo que este tipo de limpieza es importante porque además de contribuir a la limpieza en las playas, permite crear conciencia ecológica en benéfico del ecosistema marinos.

    La misión de la limpieza de playa es remover la basura de las costas, ríos y lagos. Además, de recabar la información para proyectar cambios positivos de actitud entre los colaboradores y de la ciudadanía en general. 

    En la limpieza de playa participaron colaboradores de las Direcciones de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Bienes Patrimoniales, Junta de Control de Juegos, Tecnología Informática y de Administración y Finanzas, entre otros.